¿Ya no puedes liberar puertos en TELMEX y no sabes por que ?

Al menos en el estado de PUEBLA desde SEPTIEMBRE me ha sido imposible liberar puertos en mi modem, al principio pense que era el modem el que estaba dándome el problema pero después descubrí el verdadero problema, telmex empezó a implementar CG NAT entre los clientes que no usan fibra optica es decir ADSL.

¿Que es CG NAT?

En resumen TELMEX nos asignaba una IP DINAMICA a nuestro modem, esta ip podria expirar en unas horas, sin embargo esta IP era exclusiva para nosotros y podríamos liberar los puertos que quisiéramos para montar un servidor web, ftp o incluso de MINECRAFT.

Sin embargo al activar el CG-NAT es como estar en una red privada donde varios modems(USUARIOS) de TELMEX utilizan la misma IP DINAMICA, lo cual por más que liberemos los puertos en el MODEM, jamas podremos liberar nuestro servidor a INTERNET, en resumen TELMEX NOS HA BLOQUEADO o más bien limitado a una subred.

¿Como puedo sabre si mi modem esta usando CG NAT?

Entra a alguna pagina para saber cual es tu IP y compárala con la información que aparece en tu modem en la opción de “Información de WAN”, en mi caso mi ip es 181.153.29.134 y en mi modem mi ip asignada es 100.75.111.12, como podras observar con “DISTINTAS” en resumen estoy compartiendo la IP en una subred de 100.75.111.* lo cual puedo liberar los puertos pero solo podrán acceder los usuarios telmex que pertenezcan a esta subred de CG NAT.

Como saber si CG NAT esta activado en en un modem TELMEX, la ip asignada empieza con 100.75.*.*

¿Cómo deshabilitar el CG NAT con TELMEX?

Lamentablemente no he podido solucionarlo, la única opción que me queda es contratar una IP PRIVADA para que pueda configurar mi servidor y poder abrir puertos nuevamente pero esto es altamente costoso siempre será más viable contratar un servidor privado 🙁

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *